<-->
<-->

Welcome

20/5/13

Cascada Pailón del Diablo, Baños Ecuador

El Pailón del Diablo es una enorme cascada ubicada a 30 minutos de la ciudad de  Baños, en la vía que conduce a Puyo (Pastaza) puerta del bosque amazónico del Ecuador, en la parroquia de Río Verde.  Considerada como uno de los mayores atractivos de la zona; su nombre se debe a la formación similar de una paila y además cuando se la observa desde el puente colgante, en la roca se divisa la cara del diablo.

El sendero para llegar está bien señalizado y toma unos 20 minutos, es empinado y en ocasiones hay escalones, pero se puede descansar por tramos en cabañas o miradores construidos para el efecto, incluso se puede tomar el agua de los riachuelos al paso. Casi al final hay un puente colgante, desde donde se puede admirar la caída de agua muy cerca.

Para llegar más cerca aún, un poco más adelante en el sendero hay un hotel-restaurante-mirador desde donde se accede a las escalinatas que en ocasiones nos coloca en medio del agua como en una ducha, así que es imposible no salir mojado.  La vista es espectacular, la fuerza del agua forma un remolino de color verde azulado y una neblina blanca junto con una brisa refrescante. Ni las cámaras fotográficas se salvan de salir mojadas.

Casi todos los tours que parten de Baños incluyen la vista al Pailón del diablo desde la carretera, pero hay que ir por cuenta propia para llegar hasta el puente colgante o el mirador. Incluso con un poco más de tiempo se puede ascender hasta el nacimiento de la cascada, planificando bien la ruta o consiguiendo un guía.

1 comentario:

  1. Este lugar es maravilloso,os recomiendo a todos mis amigas y amigos que visiten nuestro bello Ecuador,la selva y sus paisajes son únicos de la Amazonía Ecuatoriana,aunque me encuentro distante de mi Madre Patria,tuve la oportunidad de visitar este grandioso lugar,me quede encantada al ver tanta belleza sobre suelo Ecuatoriano.

    ResponderEliminar